Putin rompe el silencio; promete investigar la muerte de Prigozhin

Del:

MOSCU (AGENCIAS).-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves que las autoridades investigarán las circunstancias que rodearon el supuesto accidente aéreo en el que perdió la vida el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, y ha expresado sus condolencias.

Putin, en su primera declaración sobre este suceso, ha confirmado que los indicios apuntan que a bordo de la aeronave viajaba personal de Wagner, tal como ya habían apuntado el miércoles instituciones oficiales que identificaban entre la lista de pasajeros al propio Prigozhin, según la agencia TASS.

El Comité de Investigación ha abierto diligencias para determinar las causas que llevaron al avión a estrellarse en la región de Tver cuando volaba desde Moscú a San Petersburgo.

 Elogia a Prigozhin

Durante una reunión en el Kremlin, Putin alabó la figura de Prigozhin, al que calificó como «un hombre de talento», y transmitió sus condolencias a los familiares de los diez ocupantes fallecidos el miércoles, según informan las agencias locales.

Rusia anunció la muerte de Prigozhin, cuyo nombre estaba en la lista de pasajeros, pero su cuerpo aún no ha sido encontrado.

La agencia rusa de transporte aéreo Rossaviatsia confirmó que Yevgueni Prigozhin estaba a bordo del avión en un vuelo de Moscú a San Petersburgo que se estrelló el miércoles por la noche en la región de Tver.

Ninguno de los siete pasajeros y tres miembros de la tripulación sobrevivió, pero los cuerpos no han sido identificados.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Legisladores del PRM lamentan condena por lavado de activos contra Rosa Amalia Pilarte

Santo Domingo.– A raíz del arresto de la exdiputada del...

«Presidente, varilla y cemento..!»: La recomendación de Rogelio Genao a Luis Abinader

Santo Domingo. - El senador Rogelio Genao solicitó al...

Empresarios sugieren debate nacional sobre reforma fiscal y Código de Trabajo antes de aplicar más impuestos

Santo Domingo, R.D. – La Unión Nacional de Empresarios (UNE) instó al...