Senado aprueba donación de RD$3,000,000 a víctimas de explosión en San Cristóbal

Del:

SANTO DOMINGO.-En su sesión de este viernes, el Senado aprobó una resolución en la que otorga RD$3,000,000 como donación a las víctimas afectadas por la explosión en San Cristóbal que, según cifras oficiales, dejó 34 muertes.

La propuesta de resolución fue sometida por el senador Franklin Rodríguez, representante de San Cristóbal. La iniciativa fue introducida y aprobada hoy mismo, como pactaron los legisladores.

Los recursos, según explica la resolución, serán entregados a través del Plan Estratégico de San Cristóbal y posteriormente divididos entre las familias de las víctimas y los afectados por el incendio.

Asimismo, la pieza ordena que una comisión de senadores, coordinada por el representante de San Cristóbal e integrada por los voceros de los distintos partidos, haga entrega de los fondos para ayudar a la provincia.

Los RD$3,000,000 serán canalizados a través de organizaciones sociales lideradas por el Instituto Politécnico Loyola, la Cámara de Comercio, el Consejo Empresarial y el Plan Estratégico de San Cristóbal.

Según la motivación del proyecto en el Senado, los recursos son de «alta prioridad» para la provincia y ayudarán como asistencia a los afectados, adquisición de equipamientos para emergencias y la habilitación y equipamiento de la unidad de quemados en el Hospital Juan Pablo Pina.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Atracadores asesinan un mayor de la Policia Nacional, detrás de Sambil, en Villa Juana

SANTO DOMINGO.- Varios atracadores mataron esta madrugada a un...

El COE reporta ocho fallecidos en las últimas 24 horas; Suman 18 los fallecidos en Semana Santa

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó...

Vacacionistas comienzan a retornar a Santo Domingo para reintegrarse a sus labores este lunes

Santo Domingo.- Miles de vacacionistas comenzaron a retornar temprano...