Onamet vigila nueva onda tropical que podría convertirse en ciclón dentro de 48 horas

Del:

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que una nueva onda tropical ha emergido en el Océano Atlántico este, sobre el extremo oeste de las costas de África, la misma posee 20 % de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y posee un 70 % para los próximos 7 días.

Además de que la depresión tropical No.12, se convierte en la tormenta tropical Katia ubicándose a unos 935 km al noroeste de las islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 65 kph, se mueve al nor/noroeste a 20 kph.

La entidad sostuvo que la tormenta tropical Gert, se localiza a 1,130 km al este/sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 75 kph y se mueve al este a 4 kph.

En cuanto a las temperaturas, permanecerán calurosas por la época del año y el viento del sureste.

Recomendó a toda la población mantenerse hidratada tomando suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol sin la debida protección, especialmente desde 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Menor que atacó a Miguel Uribe participó en el programa «Jóvenes en paz» de Gustavo Petro

BOGOTA (AGENCIA EFE).-El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó...

El 85 % de policías del nuevo modelo de servicio y patrullaje ya tiene asignación de cuadrante

Santo Domingo, RD. Con la implementación del nuevo modelo...

El puente de la 17, otra vez, es noticia; Cayeron cinco postes de luz; no hay tránsito

José Cáceres SANTO DOMINGO.  Un nuevo obstáculo más para el...

Caen cinco postes del tendido eléctrico en el Puente de la 17; se produce tremendo taponamiento

Santo Domingo.- Cinco postes del tendido eléctrico se desplomaron...