Abinader cree hay agentes policiales involucrados en fuga de Plumita

Del:

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader informó que ya hay una orden de prisión en contra de uno de los policías que custodiaba a los presos que fueron emboscados cuando eran llevados a un tribunal en San Pedro de Macorís, de los cuales uno permanece prófugo.

«Se piensa que está involucrado», dijo el mandatario aunque no especificó contra cuál de los uniformados es que pesa la referida orden.

Los tres reos se encontraban bajo la custodia policial del sargento mayor Modesto Ignacio Jiménez y el sargento José Ramón Sánchez, de la Policía Nacional.

El hecho se produjo el pasado 29 de agosto cuando Jony Oscar Charles Juan (Plumita) y Johnny Alexander Castro Matos (Tutuma) y José Enrique Valerio Valverde, eran llevados a la referida localidad desde la cárcel La Victoria.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por Pesqueira, un grupo armado interceptó y tiroteó a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Mella, Boca Chica, un minibús utilizado para el transporte de personas privadas de libertad.

Tanto «La Pluma» como «Tutuma» son involucrados en hechos de homicidios y narcotráfico mientras que Valerio Valverde cumple prisión por violencia doméstica.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Aumentan a quince los fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de...

Dan a conocer los nombres de las personas que han sido rescatadas y llevadas a centros médicos

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Servicios de Atención a...

Presidente Luis Abinader lamenta tragedia en la discoteca Jet Set; hay trece muertos

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader lamentó el colapso de...