Mariotti considera accionar de Abinader por río Masacre como un tema de repostulación

Del:

SANTO DOMINGO.- Ante la crisis diplomática entre República Dominicana y Haití por la construcción de un canal para desviar las aguas del río Masacre o Dajabón, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Charles Mariotti, calificó como “una campaña de repostulación”, el accionar del presidente Luis Abinader frente a la situación.

“Sería ingenuo no pensar que estamos ante la presencia de un tema político relacionado a una aspiración reeleccionista”, expresó Mariotti.

Pese al conflicto por el río Masacre y Dajabón el dirigente político espera que la ciudadanía no se desvíe de los problemas que acontecen en el país.

“Este es un gobierno reactivo, no proactivo, ahora salen los resultados por las demandas de lo que fue la agenda de la comisión bilateral del 2021, donde sucede y acontece que se acordó darles anuencia a los haitianos para desviar el río Masacre”, sostuvo.

También, se refirió al tema de la presa San Miguel, aclarando que esta presa no aparece por ninguna parte en el famoso “Pacto Nacional por el Agua”, de reciente firma y porque ahora es parte de una agenda rápida y está en aparente conflicto.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Villa Tapia iniciará el sábado su torneo de voleibol de arena Pre Semana Santa

Santo Domingo.-El VI Torneo de Voleibol de Arena Pre-Semana...

Presidencia ordena estudio técnico sobre colapso del Jet Set

SANTO DOMINGO.-Tras la conclusión de los trabajos de búsqueda y recuperación de...

Hija de Rubby Pérez lo honra en su funeral con emotivas interpretaciones

SANTO DOMINGO.-En medio de la profunda tristeza y con...