Gobierno suspende todas las operaciones aéreas desde y hacia Haití

Del:

SANTO DOMINGO.- La Junta de Aviación Civil (JAC) de la República, en virtud de las atribuciones que le otorga la ley emitida en la Resolución 191-2023, ha suspendido las operaciones aéreas de carga y pasajeros desde y hacia la República de Haití, a partir del 15 de septiembre de 2023.

La suspensión la informó el doctor José Marte Piantini, presidente del organismo, durante la sesión extraordinaria realizada exclusivamente para abordar este tema.

Dicha decisión se basa en el Artículo 9 del Convenio de Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago), en el cual se establece que cada Estado se reserva el derecho, en circunstancias excepcionales, durante un período de emergencia o en interés de la seguridad pública, a restringir o prohibir temporalmente y con efecto inmediato los vuelos sobre todo su territorio.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Profesores de la UASD paralizan sus labores en demanda de indexación salarial

SANTO DOMINGO.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la...

Vicepresidenta Raquel Peña afirma ante el CONEP que RD avanza sobre bases sólidas

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel...

Marileidy Paulino finaliza cuarta en los 200 metros de la Liga Diamante en Suiza

Suiza.-La atleta dominicana Marileidy Paulino finalizó en la cuarta...

Leonel: La crisis actual es el costo de haber comprado unas elecciones “el pueblo se la está cobrando”

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández,...