Aviación Civil notifica cierre de fronteras aéreas por 30 días

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) notificó a dueños de aviones y líneas aéreas el cierre de las fronteras aéreas por 30 días.

Según el documento, el cierre entra en efecto desde el día 15 de septiembre del 2023 hasta el 15 de octubre del 2023.

Indica que todos los vuelos desde la República Dominicana hacia la República de Haití están suspendidos y sus fronteras han sido cerradas.

El comunicado del IDAC surge a raíz de la disposición del Poder Ejecutivo de cierre total de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de la República Dominicana hacia Haití a partir del viernes 15 de septiembre.  Esta medida ha tenido un impacto inmediato en las operaciones de transporte hacia ese país.

A pesar de que las autoridades dominicanas y haitianas se han reunido para tratar la crisis por el río Masacre  no han llegado a ningún acuerdo.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Delegaciones comienzan arribo a Villa Centroamericana y del Caribe

SANTO DOMINGO.-Tras la inauguración el jueves de la Villa...

«España no es solo Lamine», dice Messi antes de la final del Mundial

ESPAÑA (AFP).-El astro argentino Lionel Messi advirtió que la...

Gobierno congela los precios de los principales combustibles

Santo Domingo, D.N. – El Ministerio de Industria, Comercio...