Pelegrín dice República Dominicana está en una guerra en curso, pero híbrida

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, dijo que es falso el planteamiento de que la República Dominicana no está en guerra, aunque no mencionó a Haití como el contrincante del país en un posible conflicto.

Castillo sostuvo que el país está en una guerra en curso a la que calificó de “híbrida”, basándose en hechos que han estremecido a la sociedad en los últimos meses y cuyas investigaciones no han sido concluyentes.

El dirigente político enumeró la explosión de San Cristóbal que dejó 38 muertos, el incendio de una granja ovinocaprino en la frontera, el incendio de una importante plaza en Las Terrenas, como alguno de los hechos que no han sido detallados.

El planteamiento de Castillo surge luego de que el expresidente del país y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, cuestionara al Gobierno por el exhibicionismo militar mostrado ayer en la zona fronteriza, luego de que la frontera entre República Dominicana y Haití fuera cerrada por mandato del presidente Luis Abinader.

Fernández cuestionó si la República Dominicana se encuentra en una guerra militar, por lo que recomendó al Gobierno no “sobreactuar” con el actual conflicto entre los dos países por la construcción de un canal de riego en el río Masacre, que comparten las dos naciones.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Sismo de magnitud 3.1 se registra al norte de Bonao, provincia Monseñor Nouel

Santo Domingo. -Un sismo de magnitud 3.1 fue registrado la madrugada de...

IDAC advierte sobre uso de drones no autorizados en instalaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)...

Senado aprueba las modificaciones del Código Penal, que ahora pasa al Ejecutivo

SANTO DOMINGO.-El Senado de la República aprobó la noche de...

Lula no tiene previsto asistir a las investiduras de De la Espriella ni a la de Fujimori

BRASIL (AGENCIAS).-El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva,...