SAN FRANCISCO.- La tarde de este miércoles fueron libertados tres dirigentes populares que permanecían arrestados desde el pasado lunes, excepto el reconocido dirigente Ariel Paulino “El Sancherito”.
Paulino al ser cuestionado a su salida del tribunal de conciliación, calificó su estado como “preso político”, entendiendo que se han violentado sus derechos como ciudadano.
“Estamos a la espera de la libertad, de falsos expedientes que quieren involucrarnos. Nosotros vamos a resistir y vamos a seguir siendo una persona transparente, de cara al sol”, expresó Paulino.
Dijo que desconoce si existe alguna acusación en su contra.
Por su parte, Raúl Monegro, quien acudió al Palacio de Justicia en busca de los demás dirigentes, arremetió nueva vez contra la gobernadora Ana Xiomara Cortés, asegurando que la representante del Poder Ejecutivo habría ordenado el arresto de los dirigentes, así como la permanencia en prisión de los mismos, de forma dictatorial.
“Quedan evidenciado como personas intolerantes que no conocen la democracia”, dijo Monegro.
Indicó que el movimiento huelgario continúa hasta cumplirse las 48 horas, tanto en San Francisco de Macorís, como en Salcedo, Villa Riva, Las Guáranas, y Pimentel.
Reportes desde esos municipios dan cuenta que el paro se cumple de manera total, con excepción de Las Guáranas, donde el llamado ha sido acatado de manera parcial en un 60 por ciento.