Los Boston Celtics han alcanzado un acuerdo con los Portland Trail Blazers para cerrar el traspaso de Jrue Holiday, confirmaron fuentes del periodista Adrian Wojnarowski de ESPN.
La franquicia de Massachussets consigue su objetivo de sustituir la sensible baja del que fuera su capitán Marcus Smart enviando un paquete formado por los jugadores Robert Williams III y Malcolm Brogdon, además de una futura primera ronda del Draft 2024 vía Golden State Warriors y una futura primera ronda del Draft 2029 propia sin proteger.
Para la campaña 2023-24 percibirá un salario de 36,86 millones de dólares, y para la próxima 2024-25 se reserva una ‘opción de jugador’ valorada en casi 40 millones.
A las órdenes de Mike Budenholzer obtuvo unos guarismos de 19,3 puntos, 5,1 rebotes, 7,4 asistencias y 1,2 robos de balón en 32,6 minutos por encuentro.
El futuro de Brogdon, en el aire
El futuro de Malcolm Brogdon parece que está muy lejos de Portland, ya que según fuentes cercanas de Woj, la franquicia de Oregón planea traspasarle próximamente con el objetivo de apostar por sus jóvenes valores, sobre todo en la figura del novato Scott Henderson.
Brogdon ya venía con la mosca detrás de la oreja y su relación con los Celtics estaba prácticamente rota desde que éstos intentaran traspasarle sin éxito a Los Angeles Clippers como parte de la operación con Kristaps Porzingis.
Tal como informó el periodista Gary Washburn del Boston Globe, la relación entre Brogdon y los Celtics era prácticamente inexistente, y le preocupaba bastante en qué estado de ánimos llegaría a la próxima pretemporada.
Brogdon, Mejor Sexto Hombre del Año y que terminó el curso con problemas en su hombro, jugó 67 partidos oficiales con unos promedios de 14,9 puntos, 4,2 rebotes y 3,7 asistencias por encuentro.
Ayton y Williams III
El que sí formará parte del futuro de Portland es Robert Williams III. Los Blazers cuentan con sus servicios y esperan que pueda formar una interesante pareja interior junto al joven DeAndre Ayton.