La estadounidense Claudia Goldin es la premio Nobel de Economía 2023

Del:

Compartir publicación:

SUECIA (Agencias).-La académica Claudia Goldin, profesora de economía de la Universidad de Harvard, es la tercera mujer en recibir el galardón, tras la estadounidense Elinor Ostrom (2009) y la francesa Esther Duflo (2019)

La catedrática de Harvard fue premiada “por haber contribuido a mejorar nuestra comprensión de los resultados de las mujeres en el mercado laboral”, según el jurado de la Real Academia de las Ciencias Sueca.

Goldin es la tercera mujer en recibir el galardón, tras la estadounidense Elinor Ostrom (2009) y la francesa Esther Duflo (2019).

“Comprender el papel de la mujer en el mercado laboral es importante para la sociedad. Gracias a la investigación pionera de Claudia Goldin, ahora sabemos mucho más sobre los factores subyacentes y qué barreras puede ser necesario abordar en el futuro”, dijo Jakob Svensson, presidente del Comité del Premio de Ciencias Económicas.

El premio sigue a los de medicina, física, química, literatura y paz, anunciados la semana pasada.

El premio de economía fue creado en 1968 por el Banco Central de Suecia y se conoce formalmente como Premio Banco de Suecia de Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader designa nuevo Superintendente de Bancos

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader designó este lunes...

Un pastor era una de las personas detrás de la presunta red de maltrato infantil en Haina

SANTO DOMINGO.- La ministra de Interior y Policia, Faride...

«Estamos en momentos muy difíciles»; director de INAPA llama a racionar el agua

SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Aguas Potables...

El expresidente ecuatoriano Lenín Moreno es condenado a cinco años de cárcel por sobornos

QUITO (AGENCIAS).-El expresidente de Ecuador Lenín Moreno (2017-2021) fue...