El crudo de la OPEP sube un 3 % y roza los 90 dólares por el conflicto en Oriente Medio

Del:

Compartir publicación:

VIENA (AGENCIA EFE).-El petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha retomado la senda alcista al cotizar el lunes a 89.99 dólares/barril, un 3 % más que su valor del viernes, según los cálculos publicados por el grupo petrolero con sede en Viena en su web oficial.

La subida de 2.69 dólares es atribuida por los analistas al temor a cortes de suministros desatados tras el masivo ataque a Israel lanzado el sábado por el grupo terrorista Hamás desde la Franja de Gaza, con centenares de muertes, y la declaración de guerra con la que reaccionó el Gobierno israelí.

«Esta conmoción geopolítica está haciendo que los precios del petróleo suban, ya que el mercado valora también la posibilidad de una escalada que arrastraría a Irán al conflicto», señaló el director de Inversiones de la gestora Abrdn, Maximilien Macmillan.

Ahora, los inversores ven posible que Washington «apriete las tuercas» a Teherán y aplique las restricciones a sus exportaciones con mayor celo si considera que el Gobierno de la República Islámica ha estado involucrado en los ataques de Hamás contra Israel, subrayó el lunes la firma Capital Economics.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Roberto Ángel Salcedo anuncia celebración del Primer Festival Cultural de la Región Enriquillo

Barahona.- El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, encabezó...

GoldQuest informa que inició el retiro de los equipos de zona del Proyecto Romero para evitar tensiones

SANTO DOMINGO.-La empresa GoldQuest Mining informó que decidió retirar...

Declaran culpables en Estados Unidos a cuatro acusados por el magnicidio del presidente de Haití

Miami (EFE).- Un jurado federal en Miami (EE.UU.) declaró este viernes...