RD registra descenso de afectados por dengue, informa Salud Pública

Del:

SANTO DOMINGO, RD- El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles que se proyecta una disminución de los casos de dengue en el país, además una ocupación hospitalaria más desahogada de pacientes por esa causa.

Aunque actualmente se vive un rebrote de casos de dengue en la región, la República Dominicana está excluida de esa lista de países, registrando un descenso de los casos.

Los confirmados con la enfermedad son 11 mil 681 y nueve fallecidos.

Pese a que algunos centros reportan alta demanda de camas, las autoridades dijeron que no se trata exclusivamente de dengue, sino de la circulación de otros virus, entre ellos influenza, sincitial respiratorio, H1N1 entre otros.

El reporte del hospital pediátrico Hospital Robert Reid Cabral establece que 67 menores están ingresados con sospecha de dengue.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Dan a conocer los nombres de las personas que han sido rescatadas y llevadas a centros médicos

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Servicios de Atención a...

Presidente Luis Abinader lamenta tragedia en la discoteca Jet Set; hay trece muertos

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader lamentó el colapso de...

COE confirma la muerte de al menos trece personas en desplome de discoteca Jet Set

SANTO DOMINGO.-El director del Centro de Operaciones de Emergencias...

Varias personas fafllecen al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set

SANTO DOMINGO.-Un saxofonista y otras diez personas habrían resultado...