Legisladores rechazan JCE sustituya escáneres por laptops para elecciones del 2024

Del:

SANTO DOMINGO.- Legisladores oficialistas y de la oposición rechazaron sustituir los escáneres por laptops que está evaluando la Junta Central Electoral para ser utilizados en los comicios de febrero y mayo del 2024.

Sin embargo algunos congresistas favorecerían el cambio a computadoras portátiles, si este movimiento garantiza mayor nivel de transparencia en los procesos electorales.

Abocarse a incurrir a gastar una cantidad importante de recursos  constituiría en una imprudencia del órgano de elecciones, consideran diputados perremeistas.

Similar posición tienen congresistas de la oposición como Dionicio Restituyo del Frente Amplio, quien dijo no le ve sentido hacer un gasto cuando el organismo electoral necesita recursos.

Desde el bloque de diputados del partido reformista, algunos de sus miembros consideran innecesario sustituir esos equipos que serán multifuncional.

Otros en cambio como el diputado peledeista, Sócrates Pérez, quien condicionó su posición de respaldar la iniciativa.

Ahora habrá que esperar el informe que levanten los técnicos de informática de la Junta Central Electoral y en función de ello la decisión que adopte el pleno sobre sustituir o no los escáneres por computadoras portátiles.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Diputados aprueban en primera lectura proyecto que crea Alerta Amber y otros sistemas de búsqueda

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley...

Ministerio Público está a la espera de que Corte fije fecha para conocer recurso apelación en caso antipulpo

Santo Domingo.-El titular de la Dirección General de Persecución, Wilson...

Intrant retoma examen práctico obligatorio para reducir muertes por accidentes de tránsito

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) retomó...

Trump amenaza con romper el comercio con España por no colaborar con las bases militares

WASHINGTON (AGENCIAS).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con "cortar...