Manifestantes exigen la dimisión del presidente Abbas

Del:

PALESTINA.- Cientos de manifestantes palestinos han salido a las calles en Cisjordania y en Jerusalén para exigir la dimisión del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, por su inacción tras un bombardeo israelí en un hospital en el norte de la Franja de Gaza.

Las fuerzas de seguridad palestinas han reprimido las protestas en Ramala, mientras que también se han producido escenas de tensión en Jerusalén y en Belén cuando los manifestantes se han enfrentado contra el Ejército israelí, ha informado la agencia de noticias WAFA.

Varias facciones palestinas han llamado a manifestarse de forma masiva en Cisjordania contra Abbas después de que el Ministerio de Sanidad gazatí denunciara un ataque israelí contra un hospital en el norte de Gaza, dejando al menos 500 muertos.

Por otro lado, se han registrado violentas protestas en la Embajada israelí en Amán, Jordania, donde se encuentra de viaje oficial el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mientras que centenares de personas se han citado en el consulado israelí en Estambul, en Turquía.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó el pasado 7 de octubre una ofensiva que fue contestada por Israel y que se ha cobrado ya la vida de más de 3.000 palestinos mientras las autoridades israelíes amenazan con una incursión terrestre por el norte de la Franja.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

COE reporta 6,100 viviendas afectadas y más de 30,500 personas desplazadas y 28 comunidades incomunicadas

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Participación Ciudadana alerta sobre retrasos en caso Jean Alain y riesgo de impunidad

Santo Domingo. – El movimiento cívico Participación Ciudadana presentó su octavo informe...

Gobierno inicia demolición del puente colapsado sobre el río Camú en Puerto Plata

Puerto Plata.– El Director General de Operaciones de la...

El FMI advierte de la amenaza de recesión mundial si la guerra se prolonga y el petróleo se encarece más

REDACCION INTERNACIONAL (ELPAIS.COM)).-La economía mundial está en un atolladero...