Altuve y Javier conducen a Astros a victoria para acercarse a Rangers en Serie de Campeonato

Del:

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — José Altuve sacudió un cuadrangular, Cristian Javier laboró hasta el sexto inning en otra gran apertura en la postemporada y los Astros de Houston vencieron el miércoles 8-5 a los Rangers de Texas, para acercárseles a 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Texas cayó por primera vez en estos playoffs después de comenzar con una foja de 7-0. Max Scherzer, tres veces premiado con el Cy Young, se debió marchar apenas transcurridos cuatro innings, en lo que fue su primera aparición en más de un mes, luego de recuperarse de un tirón muscular en un hombro.

Javier estableció un récord de la franquicia de los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, al extender a 20 innings y un tercio su seguidilla sin permitir carrera en la postemporada. Esa racha concluyó en el quinto acto, cuando el novato Josh Jung conectó el primero de sus dos vuelacercas de dos carreras.

El derecho dominicano limitó a los Rangers a dos carrers y tres hits en cinco innings y dos tercios. Logró así su segunda victoria en esta postemporada.

Ryan Pressly, el tercer relevista, resolvió el noveno capítulo para acreditarse su tercer salvamento en los playoffs, al obligar a que Jung bateara una roleta para una doble matanza que puso fin al encuentro.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2 con dos anotadas y una empujada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-2 con una anotada y dos producidas, José Abreu de 5-1 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-3 con una anotada y una producida. El dominicano Jeremy Peña de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1 con una remolcada. El dominicano Leody Taveras de 2-0.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader anuncia anheladas soluciones a problemas de servicios básicos en Higüey

HIGÜEY, La Altagracia.-El presidente Luis Abinader encabezó este sábado un...

Unicaribe aclara solo hubo desprendimiento de una línea de cerámicas en una aula

Santo Domingo, R.D. – La Universidad del Caribe (UNICARIBE) aclaró este sábado...

Nerviosismo de apodera de estudiantes de UNICARIBE al desprenderse una parte del techo

SANTO DOMINGO.El nerviosismo se apoderó este sábado de decenas...

Seis aerolíneas cancelan conexiones con Venezuela luego de advertencia de EE. UU.

La española Iberia, la portuguesa TAP, la colombiana Avianca,...