Meteorología pronostica aguaceros en varias localidades por vaguada

Del:

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y los efectos de calentamiento diurno estarán generando nublados en horas de la tarde con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: suroeste, la llanura oriental, la zona fronteriza y la cordillera Central. Especialmente sobre: Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.

La ONAMET mantiene niveles de alertas debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en las próximas horas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra para Santiago, Dajabón y Elías Piña

«La tormenta tropical Tammy, se ubica a unos 750 km al este de la Isla de Guadalupe, Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia el oeste a unos 28 km/h. Exhortamos a los ciudadanos a seguir la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico ante posibles cambios en su intensidad y trayectoria»,.

Las temperaturas se mantienen calurosas, por consiguiente, exhortan a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse directamente, sin la debida protección, a los rayos solares en horario de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader anuncia anheladas soluciones a problemas de servicios básicos en Higüey

HIGÜEY, La Altagracia.-El presidente Luis Abinader encabezó este sábado un...

Unicaribe aclara solo hubo desprendimiento de una línea de cerámicas en una aula

Santo Domingo, R.D. – La Universidad del Caribe (UNICARIBE) aclaró este sábado...

Nerviosismo de apodera de estudiantes de UNICARIBE al desprenderse una parte del techo

SANTO DOMINGO.El nerviosismo se apoderó este sábado de decenas...

Seis aerolíneas cancelan conexiones con Venezuela luego de advertencia de EE. UU.

La española Iberia, la portuguesa TAP, la colombiana Avianca,...