ADIE aclara no hay atrasos en los pagos por parte del Gobierno a la industria eléctrica

Del:

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) aclaró este lunes que en su más reciente informe que no existe una postura crítica sobre la deuda ni su estado se ve como un problema, asegurando que los compromisos de pago se están honrando, lo cual da sostenibilidad al sector.

Según se señala en el informe, “gran parte de la sostenibilidad financiera del sistema eléctrico descansa en la honra de los compromisos de pago de manera oportuna en toda la cadena de valor”. La ADIE reitera que no hay ninguna alusión a atrasos en los pagos.

El organismo indicó que el informe que contiene la información del primer semestre del 2023 en el sector, es preparado con base en la data publicada por los organismos del Estado e informaciones de agentes del mercado.

“Es importante resaltar que, tal como se observa en el informe, desde el punto de la generación, el comportamiento del sector es positivo y recoge los esfuerzos conjuntos de gobierno y sector privado”, sostuvo.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Se entrega a las autoridades el hombre acusado de asesinar a su exsuegra en Herrera

SANTO DOMINGO.- El hombre acusado de asesinar a su...

Indomet pronostica lluvias dispersas en varias provincias

SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de Meteorología (IDOMET) informó...

Tormentas en Estados Unidos causan la muerte de ocho personas; varios estados en emergencia

WASHINGTON.- El centro-sur de Estados Unidos enfrenta una emergencia meteorológica con impactos...

Sin descanso sigue búsqueda del pequeño Roldany en Jarabacoa

SANTO DOMINGO.-Las labores de búsqueda del niño Roldany Calderón, de 3 años,...