Candidato a alcalde del PLD en SDE afirma dengue está fuera control

Del:

SANTO DOMINGO.-Ante el descontrolado aumento de los casos del Dengue que han saturado los hospitales y clínicas privadas, el candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, a través de su equipo logístico ha incrementado los operativos de fumigación en diferentes barriadas del municipio.

Un despacho periodístico de la campaña de Luis Alberto Alcalde, informó que los sectores donde se han realizado los operativos son: Villa Duarte, Brisa del Este, Coramba, Savica-Esperanza, Almirante, Villa Liberación, Ensanche Isabelita, Los Frailes, Los Tres Brazos, Mendoza, entre otros.

En los operativos también se entregaron brochurs y kits de limpieza que incluye cloro y otras sustancias, con la finalidad de erradicar los criaderos de mosquitos. El personal ha sido integrado por miembros de los movimientos del Sector Externo.

De acuerdo a la información, los moradores de las barriadas expresaban agradecimiento, como es el caso de la señora María Inés, que manifestó valorar la iniciativa.

“No hemos visto al gobierno ni a nadie, solo este operativo de Luis Alberto, que el señor se lo pague, porque estamos preocupados por nuestros niños que se están muriendo”, exclamó la señora al ver a los brigadistas fumigar.

Mientras el señor Pablo José Matos, criticó al gobierno de solo anunciar medidas “pero no cumplirlas”.

Se recuerda que Luis Alberto hace unas semanas atrás había expresado que la República Dominicana afectada por un gran brote de Dengue y las autoridades además de mentir sobre las estadísticas, no han declarado al país y a Santo Domingo Este en Estado de Emergencia.

“Esta situación se le ha salido de las manos,  no están expresando la realidad”, reiteró el candidato peledeista.

Esta semana la Secretaría de Salud del PLD denunció que hay manipulación de las estadísticas del dengue, enfermedad que se ha salido del control de las autoridades agravado por la desinformación que de ello se desprende.

El órgano de trabajo peledeísta afirmó que el Gobierno manipula los boletines epidemiológicos, sumado a una ausencia de campaña de orientación para abordar la enfermedad y una notoria insensibilidad de sus funcionarios.

 

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Un muerto y seis heridos por tiroteo en la Universidad Estatal de Florida

Miami.- Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida en...

Cae cabina de teleférico en Italia y deja cuatro personas muertas

Nápoles, Italia (EURONEWS).– Una tragedia sacudió este jueves a la...

Cuatro personas resultan heridas al volcarse un autobús de un hotel en El Seibo

SANTO DOMINGO.–Al menos cuatro empleados resultaron heridos este jueves al volcarse...

Muertes por tragedia en la Jet Set no paran; fallece paciente recluído en el Darío Contreras

Santo Domingo.- Aumentaron a tres las demandas interpuesta contra...