Abel Martínez señala descuido y abandono mantienen depredación de Áreas Protegidas

Del:

SANTO DOMINGO. -El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, deploró que las Áreas Protegidas en República Dominicana estén abandonadas por el actual Gobierno.

El líder de la oposición atribuyó a las políticas desacertadas, la constante depredación de las cuencas de ríos; también denunció el descuido en la protección de los bosques y el saqueo de arenas de ríos y playas.

«Con los desafíos que representa el Cambio Climático, hay que aplicar políticas claras, en cuanto a la preservación, reforestación y protección de nuestros ecosistemas, de nuestro medioambiente», comentó.

Abel Martínez adelantó que los cinco ejes planteados en su programa de Gobierno (transformación social, productiva, en seguridad, salud y educación, y migratoria), contemplan una ampliación hacia otros sectores fundamentales, como el medioambiente y la cultura.

Ambientalistas han denunciado que Áreas Protegidas como la Sierra de Bahoruco, la Sierra de Neiba, la Sierra de la Cordillera Central, y las lomas Nalga de Maco y Los Siete Picos, están bajo amenaza permanente por la tala e incendios.

En ese sentido, Abel Martínez recordó que desde octubre de 2020, como denuncian defensores medioambientales, gran parte del personal entrenado y competente del Sistema Nacional de Áreas Protegidas fue cancelado.

Lo más grave, ha señalado en varias ocasiones el líder de la oposición, es que dichos técnicos fueron sustituidos por personal sin conocimiento ni experiencia, lo que ha dado pie a la depredación y el abandono de bosques y ríos.

 

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Un muerto y seis heridos por tiroteo en la Universidad Estatal de Florida

Miami.- Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida en...

Cae cabina de teleférico en Italia y deja cuatro personas muertas

Nápoles, Italia (EURONEWS).– Una tragedia sacudió este jueves a la...

Cuatro personas resultan heridas al volcarse un autobús de un hotel en El Seibo

SANTO DOMINGO.–Al menos cuatro empleados resultaron heridos este jueves al volcarse...

Muertes por tragedia en la Jet Set no paran; fallece paciente recluído en el Darío Contreras

Santo Domingo.- Aumentaron a tres las demandas interpuesta contra...