SANTO DOMINGO.-La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dejó en libertad de movimientos a los exfuncionarios Carmen Magaly Medina Sánchez y a Fernando Rosa Rosa, al ordenar el cese de la prisión domiciliaria de ambos.
Medina Sánchez y Rosa están imputados en la supuesta red de corrupción administrativa denominada Antipulpo y que habría estafado al Estado con más de 5,000 millones de pesos.
Carmen Magalys Medina Sánchez juró ante la Corte de Apelación que no se sustraería del proceso, con el levantamiento del arresto domiciliario que tiene desde diciembre del 2020.
Ante los jueces de la Segunda Sala Penal, la también hermana del expresidente de Danilo Medina, dijo que, ya en libertad plena, continuaría asistiendo a las audiencias porque «los inocentes no huyen».
Ambos forman parte de la red, que según el Ministerio Público, beneficiaron de manera irregular, con contratos, a las empresas de Alexis Medina Sánchez, quien suplía a instituciones públicas con equipos, suministros y hasta combustibles, durante los dos gobiernos de Danilo Medina.