SANTO DOMINGO.-gobiernonde Haiti informó que la puerta fronteriza se abrió solo por hoy sábado, para que comerciantes haitianos que tenían camiones llenos de mercancías y estaban atrapados en el lado dominicano los muevan a su país.
Estos comerciantes hicieron la solicitud y fue concedida, según informó en unas declaraciones a medios de comunicación en Dajabón, el vicegobernador de Juana Méndez, Arold Joseph.
«La puerta fue abierta hoy, porque muchos haitianos estaban preguntando que tienen sus vehículos y camiones con mercancías, para que ese tipo de vehículo pueda salir desde República Dominicana hacia Haití», sostuvo Joseph.
En horas de la mañana de este sábado, el vocero de la Presidencia de República Dominicana, Homero Figueroa, informó que las autoridades haitianas habían abierto su lado de la frontera para permitir el paso de personas y vehículos desde y hacia su territorio.
El representante haitiano reafirmó la voluntad de las autoridades del país vecino de participar en conversaciones para abordar las dificultades surgidas debido a la construcción de un canal de trasvase en el río Masacre, al que el gobierno dominicano se opone.