SANTO DOMINGO. -El senador de Barahona del Partido de la Liberación Dominicana, José del Castillo, reiteró el llamado al presidente Luis Abinader y las autoridades sanitarias a que acudan de manera urgente en auxilio de los habitantes de La Ciénega, Barahona, ante el incremento de la mortalidad a consecuencia del evidente brote de diarrea que afecta esa comunidad.
Legislador sureño resaltó a través de su cuenta digital X que la propagación y la mortalidad de la enfermedad son tan contundente en esa población que ya ha cobrado la vida de al menos 13 personas residentes en barrios y sectores de esa comunidad.
Dijo que la situación con los cuadros de diarrea en La Ciénaga es crítica, por lo que insiste en una que se amerita de una respuesta contundente para detener esa enfermedad.
Resaltó que los residentes en La Ciénaga, el distrito municipal de Bahoruco, El Arroyo y Juan Esteban atribuyen estos decesos al cólera, mientras que las autoridades de Salud Pública dicen que se trata de un brote de diarrea, producto de la mala calidad del agua que consuenen los pobladores.
En el Hospital Jaime Mota de esta ciudad hay ingresadas algunas personas de la costa afectados del brote de diarrea.
Hasta ahora en esa zona se habla de decenas fallecidos desde que surgió el brote diarreico, incluyendo unos doce haitianos que han sido sepultados por familiares sin dar parte a las autoridades.