COE eleva a 26 las provincias en alerta ante efectos de potencial ciclón tropical

Del:

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aumentó de 22 a 26 las provincias en alerta debido a la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas ante los efectos que podría causar en el país el potencial ciclón tropical #22.

El COE mantiene 7 provincias en alerta roja, e incrementa 10 en amarilla y 9 en verde.

Las provincias en alerta roja están Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.

En alerta amarilla se encuentran Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y Monte Plata. Mientras que en verde se encuentran San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Altagracia, La Romana y El Seibo.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

El potencial ciclón tropical posee vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 28 kph.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

«No estamos avanzando en seguridad vial”, asegura la Iglesia Católica;

SANTO DOMINGO – Un sacerdote de la Iglesia Católica aseguró...

La Iglesia Católica asegura la violencia y la inseguridad ciudadana «nos han robado la paz»

SANTO DOMINGO.-La Iglesia Católica arremetió este Viernes Santo contra...

Sacerdote llama al Gobierno que actúe con responsabilidad y priorice la salud del pueblo

SANTO DOMINGO.-El párroco de la Parroquia Nuestra Señora de...