Las Estrellas se alejan en la punta a costa del Escogido

SAN PEDRO DE MACORIS.-Las Estrellas están cada vez más cerca de la mítica cifra de victorias que en la mayoría de casos asegura la clasificación al round robin. Jugar para 500, en este caso ganar 20 partidos, puede ser el boleto para conseguir el primer objetivo del curso.

El martes en el Tetelo Vargas, al acostumbrado buen pitcheo, los orientales apelaron a la velocidad para imponerse 3-1 al Escogido, un partido que perdían en el séptimo pero que sacaron de la nevera.

Jeremy Peña rompió la igualdad con un doblete al cierre del octavo episodio y aprovechó sus veloces piernas para anotar la tercera vuelta, que representó una losa para la ofensiva escarlata.

Radhamés Liz logró otra destacada salida al trabajar seis entradas de cuatro hits, una vuelta y cuatro ponches para mejorar su efectividad a 1.53. El abridor rojo Cristopher Molina estuvo igual a la altura con cinco episodios en blanco de sólo un hit, una base y cuatro abanicados.

Ganó Ronel Blanco (3-0), perdió Rhiner Cruz (0-2) y salvó Wirfin Obispo (11).

El tercer triunfo al hilo para la novena dirigida por Fernando Tatis padre le mejoró el récord a 17-10, sola en la primera posición, mientras que los melenudos caen a 12-15.

Los escarlatas se adelantaron en el cuarto. Después de que Franchy Cordero se ponchó y Aaron Hicks fallara con rodado al lanzador, Albert Pujols conectó doble al jardín central y anotó con rodado por la intermedia de Jimmy Paredes que Gustavo Núñez dejó escapar.

La igualdad local llegó en el séptimo, también después de dos outs. Eleuris Montero sacó rodado a segunda y Sandber Pimentel elevado al lanzador. Luego Junior Lake le negoció boleto a Gerson Bautista, avanzó hasta la tercera con sencillo al derecho de Oscar González y anotó al robarse el plato en una jugada que requirió la revisión. En principio el árbitro del plato cantó out, pero la jugada fue rectificada.

Los verdes tomaron el control en el octavo. Núñez sorprendió con toque por tercera que le permitió llegar a salvo, se robó la intermedia y anotó con doble al central de Jeremy Peña. Este último avanzó a tercera por wild pitch de Rhiner Cruz y anotó con elevado de sacrificio de Domingo Leyba.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes