Ante 10 muertes con síntomas similares al cólera, establecen cerco sanitario en Barahona

Del:

SANTO DOMINGO.-Tras la muerte de al menos 10 personas con síntomas similares el cólera en la comunidad La Ciénaga de Barahona, brigadas de Salud Pública se desplazan casa por casa por esa localidad para llevar información y prevenir nuevos casos de diarrea aguda y vómito.

En alrededor de tres semanas, en el municipio de La Ciénaga y otras comunidades de Barahona han muerto unas 10 personas con síntomas de diarrea y vómitos.

A las 48 horas, o sea el viernes, Salud Pública confirmaba 16 casos de colera entre Barahona y Bahoruco.

Con relación a los fallecidos, Salud Pública confirma que forman parte de una auditoria de casos para definir las causas.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Manuel Turizo y Maluma lanzan ‘Apambichao’, un homenaje musical al caribe colombiano

Bogotá.– Los cantantes colombianos Manuel Turizo y Maluma lanzaron este viernes el sencillo 'Apambichao',...

Encuentran cadáver de mujer dentro de una caja de cartón en San Cristóbal; Policía investiga

Santo Domingo.– Una mujer fue encontrada sin vida en una caja...

DGII recauda RD$72,096.8 millones en febrero de 2026 y supera la meta presupuestaria

Santo Domingo.– La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que durante...

Policia Nacional suspende agente que rastrilló su pistola contra miembros de la prensa

SANTO DOMINGO.-El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego...