Freddy Beras Goico fue otro influyente personaje de la vida pública nacional que fue paciente del doctor Fernando Contreras, de quien dice que llevaba una vida muy organizada, y que asumió con mucha nobleza su enfermedad, además de ser una persona agradecida de la vida y de su familia.
“La verdad es que Freddy vivía una vida muy organizada, quizás su único factor de riesgo es que siempre tuvo sobrepeso, creo que fumó alguna vez, pero ya no lo hacía, prácticamente no tomaba, él no era mi paciente antes de su problema médico, pero, desgraciadamente el tumor que tuvo no era del que podía evitar, que podría detectarse temprano”, precisó el Galeno.
Agregó que, “quisiera aprovechar esta oportunidad para decir que, yo jamás pensé que su calidad humana fuera de tal magnitud de poderte decir que, creo no haber tenido un paciente más noble, más agradecido de la vida, del cuidado, de su familia, y que a mi me diera más satisfacción en los cinco años que lo estuve tratando, que Freddy Beras Goico”.
El galeno dijo que el aprecio y la valoración que tenía la gente por Freddy, él lo pudo comprender cuando fue su paciente, porque se trataba de un ser humano de mucha nobleza y un gran corazón.