SANTIAGO.-Las Águilas lograron el miércoles ante los Gigantes un triunfo de raza, de garras, de ratificar que renuncian a levantar la bandera blanca mientras haya munición y de que agotarán todo recurso en su objetivo de lograr la épica.
Luis Valenzuela volvió a tomarle la capa prestada a un Dionys «El Amuleto» César y con un imparable con las bases definió por tercera vez en la campaña el triunfo, esta vez 10-9, en 11 entradas.
Perdían las cuyayas 7-1 en el octavo y 9-7 en el décimo, pero se logró la remontada en el estadio Cibao. Un resultado que, si bien las mantiene en último lugar con 11-18, quedan a dos partidos y medio del clasificatorio cuarto puesto que comparten Toros y Escogido (15-17).
En cambio, los Gigantes (19-12) permanecen en el primer lugar, pero vieron a las Estrellas (19-14) acercárseles con su barrida en la doble jornada al Licey (15-16).
Ganó Pedro Strop (2-1) y perdió Alexander Vizcaíno (0-1).
Jerar Encarnación se fue de 3-1, con un cuadrangular de tres vueltas, y Yadiel Hernández conectó un par de incogibles. Por los derrotados, Julio Carreras se fue de 4-1, con dos remolcadas, y Carlos Peguero también llevó dos al plato.