Mercado binacional en Dajabón abre sus puertas, pero haitianos no acuden a comprar

Del:

Compartir publicación:

DAJABON.- El mercado Fronterizo de Dajabón abrió sus puertas nuevamente para iniciar el intercambio comercial con el objetivo de que los ciudadanos se suplan de los diversos artículos y productos que dispensan en esa plaza comercial.

Algunos comercios abrieron sus puertas, mientras que otros aún permanecen cerrados, sin embargo la presencia de los compradores es nula.

“Los comerciantes dominicanos estarán como cada año de manera tradicional vendiendo los artículos y productos que siempre venden en esta época navideñas, por lo que les invitamos a venir adquirir los diferentes productos que venden nuestros comerciantes dominicanos”, afirmó el alcalde de Dajabón Santiago Riverón.

Los compradores y vendedores del noroeste y norte de Haití son el mayor socio comercial del mercado fronterizo de Dajabón, pero al no poder ingresar a territorio dominicano, las ventas navideñas podrían ser mínimas, pese a la reapertura de la plaza comercial.

Desde el día 6 de septiembre del presente año el intercambio comercial por Dajabón ha sido nulo, luego de que el gobierno dominicano dispusiera el cierre de frontera con Haití en rechazo por la construcción de un canal que realizan civiles en Juana Méndez para desviar las aguas del río Masacre.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El papa León XIV anuncia que será operado de un nódulo en un pulmón

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).-La operación con la que se...

Abinader llega a Roma para reunirse con el papa León XIV y participar en asamblea de la FAO

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llegó este domingo...

Messi anota dos tras su retiro con Argentina e Inter Miami golea 4-0 a DC United

MIAMI (AP).-Lionel Messi anotó la noche del sábado dos...