SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas lo volvieron a reiterar el viernes con una división de honores ante un Escogido que las blanqueó en el primer partido para acariciar la clasificación, pero al que dominó en el segundo.
Los de Tony Peña también se beneficiaron de otro revés de un Licey que lleva días en reversa y terminaron la jornada a dos partidos de su eterno rival, que sigue en el cuarto puesto.
Cuando le restan seis partidos para finalizar el calendario, las Águilas (19-25) marchan en quinto lugar gracias a un desempeño de 7-3 en los últimos 10 encuentros. El Licey (21-23), que juega para 3-7 en su últia decena de juegos, no solo vio acercársele más su clásico rival, sino que alejó a dos completos del tercero que ocupa el Escogido (23-21).
La derrota temprana aguilucha clasificó de forma automática a los Gigantes del Cibao.
Tras caer 2-0 a primera hora en la noche el escenario fue distinto. Michael Pérez bateó tres imparables, incluyendo un jonrón, y remolcó tres vueltas, mientras que Bladimir Restituyo ligó dos hits y llevó dos al plato para encabezar el triunfo 9-5 de las cuyayas sobre los escarlatas.
Se trató de una descarga de 15 imparables soltados sobre el Quisqueya, con gran partido de Juan Lagares (2-2), que incluyó robarse el home plate; Elehuris Montero se fue de 4-2, una anotada y otra producida; y Starlin Castro de 4-2, con dos anotadas.