Presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, visitará RD este lunes

Del:

SANTO DOMINGO.-El presidente elector de Guatemala, César Bernardo Arévalo de León, realizará una visita a la República Dominicana este lunes 18 de diciembre, para sostener un encuentro con el mandatario dominicano, Luis Abinader.

A su llegada a la Casa de Gobierno, Arévalo de León será recibido por la Guardia de Honor, donde recibirá los honores protocolares.

Posteriormente, el presidente electo de Guatemala y el presidente Luis Abinader tendrán una audiencia privada y luego tendrán una intervención ante los medios de comunicación, en el salón de Embajadores.

Concluida su conversación con los medios de comunicación, el presidente Abinader ofrecerá un almuerzo a Arévalo de León y la delegación que lo acompaña en el Comedor Privado del Palacio Nacional.

La partida de República Dominicana del presidente electo de Guatemala y su delegación está programada para el martes 18 en horas de la mañana.

César Bernardo Arévalo de León, es un sociólogo, diplomático y político, ganó las elecciones de su país el 20 de agosto en la segunda vuelta electoral con el 60.9 % de los votos.

Es hijo del exmandatario guatemalteco Juan José Arévalo Bermejo (1945-1951).

Postulado por el Movimiento Semilla, del cual fue secretario general, ganó la Presidencia de Guatemala este 2023 y con el cual fue electo diputado en 2019.

El 14 de enero de 2024 Arévalo de León sucederá en la jefatura del Estado guatemalteco a Alejandro Giammattei.

Sin embargo, la fiscalía general pide anular las elecciones alegando que hubo fraude.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Se inunda el nuevo mercado de La Vega a pocos días de haber sido inaugurado

SANTO DOMINGO.-A tan solo meses de su inauguración oficial, el...

Miembros de COMIPOL siguen este Viernes Santo en las carreteras para brindar asistencia a los viajeros

SANTO DOMINGO.-Miles de voluntarios de la Defensa Civil, agentes de...

El COE mantiene cerrados los balnearios de la provincia Espaillat como medida preventiva

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó...

Joven muere en accidente de tránsito en Salcedo durante este asueto de Semana Santa

SANTO DOMINGO.- Un trágico accidente ocurrido en la comunidad de...