Al menos 25 acueductos fuera de servicio tras fuertes lluvias

Del:

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que un total de 25 acueductos están fuera de servicio por las fuertes lluvias que se produjeron en el país.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) destacó que además, un acueducto fue parcialmente afectado, esto impactó a 306,286 usuarios.

En el informe de situación emitido por el COE, la entidad prohibió a las personas el uso de los balnearios rio debajo de la presa de Valdesia y del Contra Embalse Las Barias, hasta su desembocadura en mar.

Además, el COE exhortó a la ciudadanía abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Rio Nizao, que presenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad.

Pronósticos de la Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronóstico para este miércoles un ambiente húmedo y ligeramente inestable, como consecuencia de los remanentes nubosos del frente frío, los cuales, estarán siendo transportados por el viento fresco del noreste.

Además de aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en distintos municipios de las provincias; San Cristóbal, Peravia, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Cristi, La Altagracia, El Seíbo, Hato Mayor, Azua y Pedernales, entre otros poblados cercanos.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Venezuela rechaza designación como grupo terrorista del «inexistente» Cartel de los Soles

CARACAS (EFE).-El Gobierno de Venezuela rechazó este lunes que EE.UU. designe como...

Carlos Peña solicita juicio político a jueces del Tribunal Constitucional por fallo sobre relaciones homosexuales

Santo Domingo. – El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos...

Trabajos del Metro provocan avería y dejan sin agua a comunidades de Santo Domingo Oeste

Santo Domingo.– Una avería en una tubería matriz de la CAASD,...

Pro Consumidor asegura vigilancia en Viernes Negro; exhorta a reportar irregularidades

Santo Domingo.– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección...