TSA declara inadmisible Acción de Amparo contra elección de Trajano Potentini

Del:

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo declaró inadmisible las actas de Acción de Amparo interpuesta por la corriente del oficialismo que busca anular la elección del jurista Trajano Vidal Potentini, como presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

En ese mismo orden, más temprano el aún titular del gremio, Miguel Surún Hernández, denunció que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, presiona y hace ofrecimientos «indecorosos» a jueces del Tribunal Superior Administrativo -TSA-, que están apoderados de los procesos en contra de las elecciones del gremio, a los fines de que acojan determinadas acciones, sin asidero legal y sin prueba alguna.

El gremialista comentó que incluso a los magistrados se les ha ofertado nombramientos en la Suprema Corte de Justicia, a cambio de que dicten sentencia a favor del candidato del Gobierno, Johan López.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Expresidente Leonel Fernández se consterna por tragedia en Discoteca Jet Set

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo,...

Aumentan a quince los fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de...