Estévez Lavandier: «el Constitucional seguirá estándares de Ray Guevara»

Del:

SANTO DOMINGO.-«No hay nada que temer, el Tribunal Constitucional seguirá en los estándares que dejó el magistrado Milton Ray Guevara«, afirmó el nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Napoleón Estévez Lavandier previo a su juramentación este jueves.

La respuesta de Estévez Lavandier a la prensa presente en el Tribunal Constitucional surge luego de consultársele al magistrado sobre las declaraciones del magistrado Alejandro Vargas sobre presuntas presiones en la alta corte.

 

«Todavía no hablo con él (con el Magistrado Vargas). Pero tengan en cuenta que el Magistrado Vargas es un patriota. Él habla con su sentimiento de nacionalidad; lo cual es válido, pero no hay nada que temer» sentenció el nuevo presidente del tribunal.

 

El magistrado Estévez Lavandier dijo que entre los retos trazados para su nuevo rol está garantizar la supremacía de la Constitución. Asimismo, de los derechos fundamentales y del alto éxito en la gestión de la alta corte.

Reconoció que el presidente saliente Ray Guevara deja «la vara bastante alta». Un hecho que resaltó como positivo. Principalmente porque «los desafía a estar concentrados» en mejorar por el bienestar del país.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

La NBA ordena el cese de Terry Rozier y Chauncey Billups

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.COM)A través de un escueto comunicado, la...

Chauncey Billups y Terry Rozier arrestados por presunta participación en red de apuestas ilegales

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS) .-El entrenador de los Portland Trail...

Aguas del Rio Yaque del Norte, en Santiago, desaparecen hombre de nacionalidad haitiana

Santiago.- Un hombre de aproximadamente de 60 años, de nacionalidad...

Alcalde de Los Alcarrizos ordena evacuaciones preventivas ante posibles inundaciones por tormenta Melissa

SANTO DOMINGO.-El alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Junior...