SANTO DOMINGO.-El Escogido descodificó la magia que utilizó Paolo Espino para dominar la liga en la fase regular y Tyler Alexander amarró al intimidante line-up de los Gigantes para que los escarlatas se impusieran 6-0 el jueves, en el Quisqueya.
Alexander (1-0) trabajó 5.2 entradas de solo tres hits y dos boletos y cuatro relevistas se encargaron del resto mientras que con el madero bateó doble y hit con los que remolcó tres vueltas.
Los felinos se apuntan así su primer triunfo en dos partidos del round robin, mientras que los potros caen a 0-2.
Yairo Muñoz despachó un par de imparables y anotó una vuelta, mientras que Michael Pérez se fue de 4-1, con una remolcada.
Espino, quien fuera la primera selección del draft de reingreso tras una campaña con 4-2 y 2.40 con los Toros, fue bateado por los melenudos. En cinco episodios toleró seis imparables, cuatro carreras y cedió tres boletos, con dos ponches.
El trabajo de Alexander fue seguido por Emmanuel Ramírez (0.1 entrada), Chester Pimentel (1), Domingo Tapia (1) y Gerson Bautista (1).
Iván Castillo pegó dos hits por los derrotados y Luis García un doblete.
Las carreras
Los rojos abrieron la pizarra en el tercero. Jonathan Guzmán abrió la entrada con doblete al jardín derecho, Junior Lake lo llevó a tercera con sencillo por la misma zona y Héctor Rodríguez lo movió al plato con roletazo por primera que Jeimer Candelario no tuvo otra opción que hacer el out en la intermedia.