Santo Domingo. – El vicepresidente del Partido Revolucionario (PRD), Héctor Guzmán, calificó de “tiro mortal” contra los productores nacionales, especialmente el sector agropecuario, el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados que grava con tasa cero la importación de alimentos.
“Se trata de un sector que ha visto en los últimos años disminuir el empleo y la producción en más de 30 rubros del campo dominicano”, expresó Guzmán.
La pieza fue sometida el pasado 03 de octubre por el Poder Ejecutivo y autoriza la importación de alimentos sin el pago de aranceles en situaciones de emergencia o desastres naturales. Fue aprobada por la mayoría oficialista, con el rechazo de los legisladores de los principales partidos de oposición.
A juicio del también coordinador de campaña del PRD, “es traición a la patria incentivar las odiosas importaciones, en detrimento del productor nacional”. Dijo que tal acción, en el futuro, perjudicará al pueblo consumidor, “que tendrá precios más altos y, con ello, más pobres”.
Llamó a los congresistas a rechazar la iniciativa declarada de urgencia y aprobada en primera lectura. Esta será conocida en una sesión extraordinaria este viernes, en segunda lectura, tras ser enviada a comisión.
“Esperamos que la mayoría de nuestros legisladores se revista de valor, votando en contra de ese proyecto y, de lo contrario, que nuestros productores y el pueblo se los tomen en cuenta”, expresó Guzmán.