REDACCION INTERNACIONAL (NBAMANIACS.com).-Pocos pensaban que fuese a llegar este momento, pero así es. Los Clippers, dos meses después de la llegada de James Harden, por fin son un equipo bien engrasado que puede dominar a cualquier rival incluso si le falta una pieza tan fundamental como Kawhi Leonard.
Como decíamos, ante Memphis no estuvo Kawhi, pero es que los californianos han dado forma a un equipo que no se cae por la falta de un jugador. Contra los de Tennessee, siete de los nueve jugadores que saltaron a la cancha superaron la decena de puntos, destacando los 23 de Paul George desde el quinteto titular, el doble-doble de 15 puntos y 20 rebotes de Ivica Zubac y también los 16 tantos y 13 asistencias de James Harden.
En cuanto a Ja Morant, fue la primera derrota de la campaña para él. Desde que volvió había jugado cuatro partidos y todos se habían saldado con victoria. No ocurrió así ante unos Clippers que le dejaron en 19 puntos y 10 asistencias con un 7 de 19 en tiros de campo. Es obvio que los Grizzlies son inmensamente mejores con él, pero necesitan más cosas para poder llevar a cabo una remontada que les acabe llevando a playoffs. Por ahora, ocupan la 13ª plaza de la Conferencia Oeste a cinco partidos y medio de la 10ª, la última que da lugar a disputar el play-in.
Empezando 2024 en casa
Hablando un poco de la escalada que desean hacer los Grizzlies, al menos saben que hasta seis de sus próximos nueve compromisos serán en casa. Los primeros tres partidos, recibiendo a Sacramento Kings, Toronto Raptors y San Antonio Spurs pueden marcar la pauta a seguir si quieren ir dando mordiscos a la clasificación. No lo tienen fácil, pero Morant ha vuelto a gran nivel y con él sin duda es posible.