Presidente Abinader declara de alto interés nacional regulación y biodiversidad de granjas procinas

Del:

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, declaró mediante decreto de alto interés nacional la regulación y biodiversidad de las granjas porcinas en la República Dominicana.

Se trata del decreto número 663-23, emitido tiene finalidad de fortalecer la producción de cerdos, disponer de los mecanismos legales necesarios para el registro, vigilancia, notificación temprana y diagnóstico ágil de las enfermedades que incidan en esta actividad económica.

También deben establecerse los requisitos básicos que se deberán aplicar a los residuos y desechos.

Con esta resolución se instruye al Ministerio de Agricultura a que, de conformidad con la ley número 4930 del 13 de enero de 1955 elabore y emita el reglamento correspondiente para el cumplimiento del artículo 1 de esta ordenanza.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Profesores de la UASD paralizan sus labores en demanda de indexación salarial

SANTO DOMINGO.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la...

Vicepresidenta Raquel Peña afirma ante el CONEP que RD avanza sobre bases sólidas

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel...

Marileidy Paulino finaliza cuarta en los 200 metros de la Liga Diamante en Suiza

Suiza.-La atleta dominicana Marileidy Paulino finalizó en la cuarta...

Leonel: La crisis actual es el costo de haber comprado unas elecciones “el pueblo se la está cobrando”

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández,...