Año Nuevo entra en Japón con una serie de sismos muy potentes en la costa noroeste

Del:

TOKIO (AP).-Japón emitió alertas por tsunami y ordenó evacuaciones el lunes tras una serie de potentes sismos que provocaron un incendio y dejaron a varias personas atrapadas bajo los escombros en la costa oeste de su isla principal.

La Agencia Meteorológica de Japón reportó más de una docena de terremotos ante la costa de Ishikawa y en prefecturas próximas poco después de las 16:00 horas, uno de ellos con una magnitud preliminar de 7.6.

Emitió una alerta grave de tsunami para Ishikawa y otras alertas y avisos de menor nivel para el resto de la costa occidental de la principal isla del país, Honshu, además de para su isla más septentrional, Hokkaido.

La televisora estatal, NHK TV, advirtió de torrentes de agua que podrían alcanzar los 5 metros (16,5 pies) de altura e instó a la gente a huir a tierras altas o a las azoteas de edificios próximos lo más rápido posible.

La cadena indicó que las olas causadas por el tsunami podrían seguir llegando a la costa y los avisos seguían emitiéndose horas después de la alerta inicial.

En la zona se registraron además varias réplicas de los terremotos.

El portavoz del gobierno, Yoshimasa Hayashi, dijo que era fundamental que quienes estén en zonas costeras se alejen del tsunami que se avecina.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Jalisco es escogida sede oficial de la Serie del Caribe 2026

SANTO DOMINGO..La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC)...

Presidente Abinader encabeza graduación de 26 Damas y Caballeros Guardamarinas

Santo Domingo. –El presidente Luis Abinader encabezó la septuagésima...

Nuevo Centro de Autorizaciones Médicas IDOPPRIL optimiza atención y servicios de salud

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Prevención y...

Refidomsa reconoce a 51 colaboradores que han construido su historia con décadas de servicio

Santo Domingo, R.D. – La Refinería Dominicana de Petróleo...