Tras disputas juramentan esta madrugada a Bernardo Arévalo como presidente de Guatemala

Del:

Compartir publicación:

GUATEMALA (AGENCIAS).-Bernardo Arévalo, de 65 años y Karin Herrera, de 55, fueron juramentados en horas de la madrugada de este lunes como presidente y vicepresidente respectivamente de Guatemala, pasado un día de la fecha estipulada por la Constitución.

En una ceremonia hecha en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Arévalo fue juramentado por el recién electo presidente del Congreso de Guatemala, Samuel Pérez, del Movimiento Semilla para un período de cuatro años iniciando este 2024.

«Me llena de profundo honor asumir esta alta responsabilidad. Mediante la unidad y la confianza podemos transformar Guatemala. Este momento no solo representa un logro personal, sino un paso firme a la democracia», dijo Arévalo en su discurso inicial, quien agradeció el apoyo de la comunidad internacional por el apoyo brindado.

El retraso de la toma de posesión de más de 8 horas, se dio por una falta de acuerdos en el Congreso mientras se elegía a su Junta Directiva y a sus diputados para un nuevo período.

El impasse se destrabó a las 10:30 p.m., del domingo (hora local), luego de que se votara y juramentara a la nueva Junta Directiva encabezada por el diputado Samuel Pérez, del Movimiento Semilla, quien fue electo nuevo presidente del Congreso.}

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Academia de Ciencias respalda decisión de Luis Abinader de frenar minería en San Juan

SANTO DOMINGO, RD.– La Comisión de Ciencias Naturales y...

Presidente Ejecutivo de Scotiabank República Dominicana y mandatario Abinader dialogan sobre rol estratégico de RD

Santo Domingo.-Jabar Singh, presidente ejecutivo de Scotiabank República Dominicana...

Preside de Ecuador se reune en privado con Presidente Abinader en República Dominicana

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader se reunió este miércoles con su homólogo...