Canadá.- Las autoridades canadienses informaron este miércoles que seis personas murieron en una remota zona del norte del país, y otra resultó herida, cuando el avión en el que viajaban se estrelló por causas desconocidas.
El accidente se produjo el martes cerca de la localidad de Fort Smith, en los Territorios del Noroeste de Canadá, una de las regiones más septentrionales del país, unos 3.000 kilómetros al noroeste de Ottawa.
El avión de la compañía Northwestern Air, un bimotor British Aerospace Jetstream, transportaba cuatro pasajeros y dos tripulantes cuando se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Fort Smith.
Los viajeros eran trabajadores de la compañía minera Río Tinto que se dirigían a la mina de diamantes Diavik, situada unos 300 kilómetros al noroeste de la localidad de Yellowknife, la capital de los Territorios del Noroeste.
Es el segundo accidente aéreo mortal que se produce en Canadá en los últimos días. El domingo, tres personas murieron, y otras cuatro resultaron con heridas críticas, cuando se estrelló un helicóptero que transportaba esquiadores a la cima de una montaña.