PLD dice decisión de JCE de rechazar recusación afecta imparcialidad

Del:

Santo Domingo.-La decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de rechazar la recusación contra el miembro de ese organismo, Rafael Vallejo Santelises, no tiene fundamentos reales y afecta la imparcialidad del órgano, advirtió el sábado el director del departamento jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Con ese tipo de actuaciones se afecta la credibilidad de la Junta Central Electoral, pero al final son los electores los que van a decir, no es el árbitro”, dijo José Dantés.

Lamentó que el pleno de la JCE haya actuado “como un club de pana” defendiendo y alegadamente protegiendo y siendo solidario con Vallejo Santelises.

Reiteró que hay motivo más que suficiente para recusar al miembro del pleno porque dio unas declaraciones preconcebidas sobre un tema delicado que sería conocido por todos los miembros del órgano que tiene en sus manos la organización y dirección de las elecciones municipales, y congresuales y presidenciales en mayo próximo.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Consejo Nacional de la Magistratura evalúa desempeño de jueces de la Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo.–El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado...

Pedidos de comida costarán 10% más tras reforma laboral; Alburquerque advierte perjuicio a trabajadores

Santo Domingo. – El exvicepresidente de la República Dominicana,...

Presidenta de Manos Arrugadas llama al gobierno proporcionar vida digna a adultos mayores

SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni...

Abel Martínez acude al Tribunal Civil para reclamar levantamiento de embargos abusivos

SANTO DOMINGO.-El exalcalde de Santiago, Abel Martínez, acudió este...