Onamet prevé lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes

Del:

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que el sistema frontal se moverá sobre nuestro territorio favoreciendo la ocurrencia de aguaceros desde tempranas horas del día hasta entrada la noche, con tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes localmente y posibles granizadas.

El informe del tiempo indica que estas lluvias podrían ocurrir principalmente hacia: Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Hermanas Mirabal. Dicha actividad de lluvias, se estará extendiendo a otras áreas a medida que el sistema se mueva sobre el país.

Debido al incremento de las precipitaciones que se esperan en las próximas 24 a 36 horas, por la incidencia de un sistema frontal, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los niveles de alerta meteorológica, antes posibles crecidas de ríos arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Monte Cristi    
Puerto Plata    
Barahona    
Pedernales    
Independencia    
TOTAL: 5 TOTAL: 0 TOTAL: 0

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.  Así también, se prevén episodios de visibilidad reducida por lluvias, descargas eléctricas y posibles trombas marinas.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Maxy Montilla acuerda devolver más de RD$3,000 millones en caso Antipulpo

Santo Domingo.- El Ministerio Público anunció que alcanzó un...

Poder Ejecutivo designa como organización terrorista al grupo armado Cártel de los Soles

Santo Domingo. - El Poder Ejecutivo designó como organización...

Gobierno aumenta RD$34,000MM al gasto corriente, denuncia Omar Fernández

Santo Domingo. – El senador por el Distrito Nacional,...

Ministro Bautista juramentó al general Zorrilla Ozuna como director de Desarrollo Fronterizo

Santo Domingo. - El ministro administrativo de la Presidencia,...