SANTO DOMINGO.– El bachatero Anthony Santos acudió este martes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se conoce la demanda por supuesta violación a la ley de derecho de autor 65-00, cuya audiencia fue aplazada para el próximo 21 de marzo.
En esta ocasión, Antony Santos se presentó a la sala de audiencias, contrario a la ocasión anterior, cuando la jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte, emitió una orden en su contra para que comparezca ante el tribunal.
El señor Julio García Reinoso, hijo del fenecido merenguero típico Tatico Henríquez, advirtió que en cualquier escenario buscará el resarcimiento económico que le corresponde a su familia por el uso, sin consentimiento, que supuestamente hizo el bachatero Antony Santos de la canción de su padre, Corazón de Piedra.
García habló a los medios de comunicación, luego de que la jueza aplazara la audiencia en la que se ventila la demanda en contra del «Mayimbe de la Bachata».
En la demanda se alega que Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, sucesores legales del fallecido autor y compositor Tatico Henríquez, son los reales propietarios de la obra musical «Corazón de piedra», conforme al certificado No. 0006608, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.