El papa Francisco vuelve a anular su agenda porque «persisten síntomas gripales»

Del:

Ciudad del Vaticano (Agencia EFE).- El papa Francisco ha vuelto a anular este lunes, como ya sucedió el pasado sábado, su agenda prevista para hoy en vista de que «persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre», informó el Vaticano.

«Persisten los leves síntomas gripales, sin fiebre. Por precaución, en cualquier caso, se han suspendido las audiencias de esta mañana», explicó la Oficina de prensa de la Santa Sede en un escueto comunicado.

Poco después, el Vaticano confirmó la presencia del papa Francisco en la audiencia general del próximo miércoles, que se mantendrá en el aula Pablo VI y no se realizará en un espacio abierto, en la plaza de San Pedro, como se había anunciado previamente.

Aunque la gripe que padece Francisco ya le obligó el sábado a suspender las audiencias previstas, el pontífice si celebró el domingo el tradicional rezo dominical del ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio.

El papa leyó con buena voz el ángelus ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano y después suplicó «que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania», al recordar el segundo aniversario del inició de la invasión rusa.

A finales de noviembre, el papa sufrió una bronquitis por la que tuvo que anular algunos de los actos previstos y celebrar el ángelus en privado y no asomado a la ventana ante los fieles en la plaza de San Pedro, y también tuvo que ser sustituido por un colaborador para leer sus discursos.

Para permitir su recuperación, el pontífice argentino anuló el viaje previsto a Dubai para participar en la cumbre del Clima.

Pero después se recuperó totalmente e incluso el 8 de diciembre acudió a la plaza de España al tradicional homenaje a la Virgen de la Inmaculada.

 

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Ministerio de Turismo inaugura Malecón de Samaná a un costo de RD$600 millones

SANTO DOMINGO.-A un costo de RD$600 millones fue inaugurado la tarde...

Coordinadora de PC considera para hacer efectivas las candidaturas independientes es necesario reformar la Constitución

SANTO DOMINGO.-La coordinadora general de Participación Ciudadana, doctora Leidy Blanco,...

JCE informa Actas del Estado Civil tendrán costo único de RD$600 a partir de julio

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció que, a...