Scholz: Alemania investiga una filtración militar «muy seria»

Del:

ALEMANIA (RT ACTUALIDAD).-La filtración de una comunicación entre altos cargos militares de Alemania es «un asunto muy serio» y debe investigarse rápida y meticulosamente, ha reconocido el canciller del país, Olaf Scholz.

Preguntado este sábado por DPA, durante su visita al Vaticano, sobre los posibles daños que puede tener para la política exterior alemana la publicación del audio por Rusia, Scholz contestó: «Por eso se está investigando ahora con mucho detalle, intensidad y rapidez. Eso también es necesario».

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, publicó el viernes el audio de una conversación entre altos cargos de las Fuerzas Armadas de Alemania (la Bundeswehr) en la que supuestamente discuten cómo van a bombardear el puente de Crimea, abordan el tema del suministro de misiles Taurus a Kiev y mencionan que sus colegas estadounidenses y británicos «llevan mucho tiempo implicados directamente en el conflicto» ucraniano.

El Ministerio de Defensa alemán ha confirmado la autenticidad del audio recientemente publicado y que recoge una conversación entre sus militares de alto rango, en la que, supuestamente, discuten un ataque al puente de Crimea y el suministro de misiles Taurus a Ucrania.

«Según nuestra evaluación, se interceptó una conversación en la Fuerza Aérea», dijo a ARD un portavoz de la cartera, señalando que, de momento, no pueden decir «con certeza» si «se han realizado cambios en la versión grabada o transcrita que circula en las redes sociales».

Medios alemanes también se hacen eco de las primeras evaluaciones, confirmando la autenticidad de la grabación y descartando, en gran medida, una falsificación basada en inteligencia artificial.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El relevo del Escogido falla y Leones pierden ante Indios de Mayagüez

MEXICALI (AP).-Con un rally de cinco carreras en la...

Cristiano Ronaldo: «Soy el mejor jugador que ha existido. Nunca he visto a nadie mejor que yo”

MADRID (AP) — Cristiano Ronaldo se acerca a su cumpleaños 40...

Jesús Vargas lanza no hitter y Lara vence por regla de No Mercy a Japan Breeze

MEXICALI, México.-En lo que fue el tercer no hitter...

Italia podría ser otro de los nuevos invitados a la Serie del Caribe

SANTO DOMINGO.-Alguna se vez se le llamó a la Serie...