Ministro Igor Rodríguez entrega RD 45 millones a instituciones de Valverde, Santiago Rodríguez y Pedernales

Del:

Compartir publicación:

MAO, Valverde.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, hizo entrega este martes por instrucciones del presidente, Luis Abinader, de fondos ascendentes a más de RD$45 millones de pesos para la construcción de obras y la compra de camiones compactadores en Valverde, Santiago Rodríguez y Pedernales.

Al valorar la importancia de estas solicitudes realizadas al presidente Abinader, el ministro Rodríguez recordó que el mandatario durante su visita a estas provincias prometió apoyar las demandas de las autoridades y líderes comunitarios en beneficio de la población.

Para el inicio de reconstrucción del mercado binacional en Pedernales fueron entregados fondos por RD 24,157,050.45; también RD 6,039,605.91 a la Asociación de Soldadores como apoyo presupuestario para la adquisición de herramientas de los talleres de soldadura.

En Mao, Valverde, se hizo entrega a la alcaldía de fondos por RD 6,608,000.00 para la compra de camiones, a la alcaldía del municipio de San Ignacio de Sabaneta RD 7,252,000.00 para la compra de un camión compactador y dos motocarretas, RD 2,028.650.50 para el remozamiento del Cuerpo de Bomberos de Mao Valverde, además de un camión de Bomberos para el municipio Santiago Rodríguez.

Rodríguez además entregó en ambas provincias patanas con materiales de construcción y enseres del hogar, para familias que se han visto afectadas en zonas vulnerables a raíz de las lluvias registradas en las diferentes zonas, distribución que estará a cargo de las gobernadoras, alcaldes, líderes comunitarios y religiosos.

En el recorrido, el ministro Igor Rodríguez estuvo acompañado de las gobernadoras Deysi Aquino (Valverde), Altagracia Brea de González (Pedernales), el senador de Valverde Eddy Nolasco, el alcalde de Mao, Odalís Rodríguez, el alcalde de Pedernales, Andrés Jiménez, monseñor José Sinencio Peralta, Ramón Ernesto Pérez, director general de Desarrollo Fronterizo, además de los directores del MAPRE, Jhonny González y Roger Pujols.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Procuraduría General entrega a Estados Unidos otro dominicano acusado de asesinato en Nueva York

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR) y...

Delcy Rodríguez agradece «altamente» a Donald Trump por el acuerdo petrolero

CARACAS (EFE). La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez,...

Donald Trump adjudica el estrecho de Ormuz como «nuevo» territorio de Estados Unidos

WASHINGTON (EFE).-El presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó este...

Comandante de la Armada aclara que no es matrícula dominicana el buque hundido en el mar Negro

Santo Domingo.-El comandante general de la Armada de República...