ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Los Sacramento Kings pueden continuar mirando hacia arriba en la clasificación.
El cuadro de Mike Brown se llevó una importante victoria del Crypto Arena al doblegar a los Lakers 120-130, resultado que les evita complicarse más de lo necesario y les permite centrarse en la pelea por los puestos de acceso directo a playoffs.
Con un balance de 35-26, los californianos se sitúan a solo medio partido de la sexta plaza, pero de haber sufrido una derrota habrían quedado más cerca de la décima posición.
De’Aaron Fox fue el gran responsable de este decisivo triunfo, comandando a los suyos con la mejor anotación de su carrera.
El base terminó con 44 puntos tras un verdadero recital de formas de atacar la pintura, usando su explosividad y su buena mano tanto cerca de la canasta como desde 3-4 metros para castigar a la defensa angelina una vez tras otra.
Fox se convirtió en la segunda mitad en el faro guía de los suyos, que parecían acudir a él cada vez que necesitaban una respuesta y siempre la encontraban.
Con sus 24 tantos tras el descanso, ayudó a los Kings a situarse con 22 de ventaja y a sufrir menos de lo que el resultado final puede invitar a pensar, pues lo cierto es que la diferencia nunca bajó de las dos cifras en el último cuarto y no se comprimió hasta que el duelo estuvo ya resuelto.