SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que se encuentran estables siete menores de edad que aún permanecen hospitalizados por quemaduras producto del fuego ocurrido el pasado domingo en el cierre del carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
Se trata de un niño de ocho años que aún está en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario, se encuentra estable dentro de su estado delicado, al igual que los niños de 11 y 12 años asistidos en el Hospital Arturo Grullón.
Mientras que, en Santo Domingo, en el Hospital Robert Reid, permanecen estables cuatro adolescentes, quienes han sido sometidos a cirugías satisfactorias, lo que representa un paso importante en su proceso de recuperación.
Víctimas mortales
El SNS lamentó la muerte del niño de seis años, quien era asistido en la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario.
El niño presentaba quemaduras de tercer grado, en 76% de superficie corporal, estaba ingresado en Cuidados Intensivos de la referida Unidad, ubicada en el Hospital Infantil Arturo Grullón. Fallecido la tarde de este sábado tras presentar trombosis de la Arteria radial derecha y cambios en la saturación.
Con esta muerte suman cuatro las defunciones por la tragedia.