Vicepresidente del CONEP advierte partidos políticos no deben poner en juego la estabilidad y paz social de RD

Del:

SANTO DOMINGO.– El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, afirmó hoy que los partidos políticos no deben poner en juego la estabilidad y la paz social de que goza República Dominicana.

“Porque precisamente lo que hemos resaltado es que desde el año 1966  en la República Dominicana hemos tenido elecciones constantes, aquí no han matado presidentes, aquí no han derrocado un gobierno, y eso es ahora lo común en toda nuestra región”, precisó Dargam en Hoy Mismo, de Color Visión.

Dijo que preservar la paz social en nuestro país debe ser la prioridad de los partidos políticos en estas elecciones.

“Y por eso es que aspiramos que sea cual sea el resultado, al otro dia de las elecciones, el país siga, que eso no sea un trauma. Hay países donde las elecciones se realizan un dia normal de trabajo. La gente va y vota, va a su trabajo, y luego ve el resultado”, sostuvo.

César Dargam manifestó que los partidos políticos están en el derecho de pedir los ajustes que consideren necesarios para garantizar mayor transparencia.

Felicitó la labor que hizo la Junta Central Electoral sobre los comicios municipales de febrero.

Sin embargo, los partidos de oposición se quejaron de que las autoridades electorales permitieron una compra masiva de cédulas en perjuicio de la oposición.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Profesores de la UASD paralizan sus labores en demanda de indexación salarial

SANTO DOMINGO.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la...

Vicepresidenta Raquel Peña afirma ante el CONEP que RD avanza sobre bases sólidas

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel...

Marileidy Paulino finaliza cuarta en los 200 metros de la Liga Diamante en Suiza

Suiza.-La atleta dominicana Marileidy Paulino finalizó en la cuarta...

Leonel: La crisis actual es el costo de haber comprado unas elecciones “el pueblo se la está cobrando”

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández,...